La piel del contorno de ojos es diferente al resto de la piel de la cara por eso necesita un cuidado diferente. La piel del contorno de los ojos es una piel mucho más fina, concretamente, 10 veces más fina que el resto, además la microcirculación sanguínea es mucho más lenta en esta zona, por lo que el drenaje es insuficiente y por eso aparecen bolsas y ojeras.

contorno2

¿Por qué hay que aplicar un contorno de ojos?

Si tenemos en cuenta que es una zona que está constantemente expuesta al gesto de parpadear, y que este gesto altera las fibras de colágeno y elastina, es normal que sea una zona mucho más propensa a la distensión y a la pérdida de firmeza.

Además también está constantemente expuesta a la contaminación ambiental, condiciones atmosféricas…y esto hace que se acelere el envejecimiento cutáneo de esta zona…

Por último, la cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas es muy reducida, y esto hace que posea una barrera protectora de la piel más débil y por eso es una zona mucho más desprotegida en todas las edades.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Se aplica con el dedo anular, ya que es el que tiene más movilidad y menos fuerza, y nosotras recomendamos poner una pequeña cantidad de producto en el dedo (como un granito de arroz) y frotarlo entre los dos dedos anular (para calentarlo un poquito y facilitar su absorción) y aplicar suavemente dando toquecitos por la parte inferior del contorno (zona ojera) y por la superior del párpado, haciendo movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj para facilitar el drenaje.

En pocos segundos se absorbe y ya podemos aplicarnos la crema facial, maquillaje, protector solar…, lo que sí es importante es evitar aplicar los contornos cerca de las pestañas…aunque los apliquemos un poco más abajo…hacen efecto por toda la zona del contorno…así que no hay que acercarse demasiado a las pestañas para evitar irritaciones innecesarias.

Nuestros ojos sufren día a día debido a las horas que pasamos frente al ordenador, las horas de lectura, nuestros ratos de televisión… y también por otros aspectos medioambientales como los agentes externos o la contaminación.

Todo esto, unido al estrés y al paso de los años, genera la aparición de ojeras, hinchazón o las temibles patas de gallo. Para poner solución a este problema, te explicamos la importancia de usar un contorno de ojos bueno y de prácticos consejos de cómo emplearlo.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

Un buen contorno de ojos te permitirá obtener una mirada mucho más iluminada, con una piel más unificada e hidratada.

cellular-contorno-de-ojos

atashi cellular cosmetics contorno de ojos  ANTIARRUGAS, ANTIOJERAS Y ANTIBOLSAS es el  tratamiento diseñado para borrar arrugas, bolsas y ojeras. La mirada se ilumina y rejuvenece aportando una solución antiedad global.

  • CORRECTOR ANTI-ARRUGAS PROFUNDAS La Gardenia jasminoide incrementa un 33% la producción de colágeno y restaura la matriz celular. El Retinol en film molecular reduce las arrugas en número, área, longitud y anchura
  • EFECTO ANTI ESTRÉS Su exclusivo activo Dermosens favorece la liberación de neurotransmisores involucrados en la relajación y el confort de las terminaciones nerviosas existentes a flor de piel. La Perla negra, rica en minerales marinos, realza la sensualidad de la piel, unifica el tono y atenúa imperfecciones.
  • BORRA BOLSAS Y OJERAS Haloxyl, activo ultrapotente que reduce el edema y favorece la reabsorción del hierro y bilirrubina iluminando la mirada.

atashi cellular cosmetics aporta a la piel una acción correctiva profunda antiarrugas con efecto reconstructor y redensificante que garantiza un alivio inmediato y duradero en las pieles neurosensibles, extremadamente reactivas, ultra-secas y estresadas. atashi cellular cosmetics mima y embellece tu piel. Indicada para 40+ y para pieles dañadas con envejecimiento prematuro.

Cómo se aplica el contorno

Deposita una avellana de Atashi cellular cosmetics contorno de ojos  ANTIARRUGAS, ANTIOJERAS Y ANTIBOLSAS  sobre el dedo y extiéndelo a través de pequeños toquecitos ligeros alrededor de tu ojo. Si tienes bolsas deberás aplicar el producto masajeando de fuera hacia dentro y no al revés, para que el sistema linfático se encargue de drenar esa retención.

Si no tienes bolsas, si no que tu problema es más de ojeras, la correcta aplicación será realizando un masaje a pequeños toques de dentro hacia afuera, para destensar la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión.

Realizando esta correcta aplicación a diario, conseguirás que disminuya la hinchazón de los tejidos y la formación de bolsas y ojeras.