La zona del contorno de los ojos es muy especial, delicada, revela nuestra edad, en ella la microcirculación sanguínea es mucho más lenta y la piel es muy fina, en concreto 10 veces más fina que el resto del rostro, provocando la aparición de bolsas, ojeras y arrugas. Por ello, debemos cuidarla todos los días con un buen contorno de ojos y realizar ejercicios para optimizar sus resultados. Te recomendamos que los hagas nada más levantarte o antes de acostarte, es decir, cuando estés más relajada.

Antes de comenzar, concéntrate y adopta una postura cómoda. Según el problema que desees atacar (arrugas, bolsas, ojeras…), tendrás que aplicar la crema del contorno de ojos de diferente forma. Pero siempre antes debes aplicar una pequeña cantidad de crema siguiendo la cuenca del ojo por encima y por debajo del párpado con pequeños toquecitos y extender suavemente desde el lagrimal hacia las sienes. Es muy importante ejercer una leve presión al dar los toquecitos para que penetre bien el producto.

A continuación, nos centraremos en combatir nuestro problema: las arrugas del contorno de ojos. Sujeta la piel cercana a las patas de gallo con el dedo índice y anular para abrir las líneas de expresión y aplica una pequeña cantidad de crema similar a un grano de arroz realizando pequeñas presiones circulares con la yema del dedo corazón. Repite 5 veces a cada lado.

Si sueles pasar muchas horas enfrente del ordenador, te aconsejamos que una vez aplicado el producto ejerzas una pequeña presión con el dedo corazón en las sienes, para calentar la piel y relajarla. Después presiona suavemente con el dedo corazón sobre la zona superior del lacrimal. Te ayudará a combatir el cansancio y dar vivacidad a tu mirada.

ejercicios_eliminar_arrugas_contorno_ojos_3

Para realizar una buena aplicación recuerda evitar estos errores: toques superficiales, estirar tu piel al extender el producto (puede generar nuevas arrugas) y dar golpes fuertes.

Practica cada día estos ejercicios y verás cómo consigues en muy poco tiempo reducir las arrugas del contorno de ojos y lucir una mirada fresca y radiante.

Si no sabes qué contorno de ojos elegir, nuestra recomendación es el contorno de ojos de Atashi Cellular Cosmetics. Diseñado para borrar arrugas, bolsas y ojeras, ilumina la mirada y la rejuvenece aportando una solución antiedad global. Es hipoalergénico y sin parabenos. Ideal para pieles sensibles, su textura se absorbe con facilidad y huele a magnolias. Un must have si quieres decir adiós a las arrugas del contorno de ojos. ¡Anímate a probarlo!

Ejercicios para eliminar las arrugas del contorno de los ojos