El masaje kobido o el “antiguo camino de la belleza” es conocido como el lifting facial japonés sin cirugía. Es un masaje milenario que estuvo reservado durante siglos exclusivamente a la familia imperial y miembros de la realeza japonesa, desde que en 1472 la Emperatriz de Japón lo solicitase para mantener su juventud y belleza intactas.

Para los japoneses la belleza es un reflejo del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, y este se refleja en el rostro. Por ello el Kobido  a diferencia de cualquier otro masaje facial, no sólo se centra en trabajar la superficie de la cara, sino que va más allá, estimulando los músculos subcutáneos y puntos neurosensoriales con técnicas de acupresión, aportando juventud y luminosidad al rostro.

APLICACIÓN DEL MASAJE KOBIDO

Este lifting natural se realiza de forma manual en el rostro a través de varias técnicas que estimulan el sistema nervioso, mejoran la circulación y el flujo linfático, tonificando así los músculos de la cara y equilibrando la energía.

aplicacion_masaje_kobido

El masaje comienza por el cuello, para mejorar su circulación, ya que si esta zona está tensa, la piel del rostro pierde luminosidad al no recibir suficiente oxígeno. Además reduce el estrés y atenúa las arrugas. A continuación se envuelve la cara en una toalla caliente, cuyo vapor y calor abren los poros para continuar con una limpieza profunda de la piel. Esta limpieza se realiza a través de un masaje más energético, cuanto más rápido sea, más óptimo será su efecto. Se limpia el rostro y se elimina la acumulada en los tejidos y músculos.Después para reparar la piel se realiza el mismo masaje, más suave, con una crema hidratante.

Como ya hemos dicho, es muy importante que exista un equilibrio entre la belleza exterior y la interior, por eso en la última etapa, se trabaja la energía. Para ello, se activan los puntos energéticos del rostro para equilibrar los órganos internos, utilizando los puntos y meridianos de la acupuntura pero sin agujas. Se busca mejorar la energía vital del rostro para conseguir un bienestar interior completo.

BENEFICIOS

  • Elimina toxinas e impurezas

  • Combate el estrés

  • Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes

  • Evita la rigidez facial

  • Mejora la circulación

  • Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos

Al finalizar el masaje kobido (neuro-sensorial) te sentirás como nueva, relajada, con la mente despejada y con un rostro radiante.

Para mantener y duplicar su efecto, te aconsejamos que lo combines con un buen tratamiento posterior. Nosotros te recomendamos la línea de alta cosmética de Atashi Cellular Cosmetics. Su filosofía, basada en el equilibrio y relajación de la piel que alcanza un renacimiento radiante desde su interior, la convierte en la pareja perfecta del masaje kobido. Es un tratamiento biotécnológico formulado con células madre de Gardenia jasminoide y Perla negra (dos ingredientes 100% orgánicos), que combate y repara los signos del paso del tiempo en la piel, devolviéndole toda su luminosidad y un aspecto joven y sano.

kobido_lifting_facial_japones_atashi_cellular_cosmetics

Recuerda, para que nuestra piel brille con luz propia debemos cuidarnos por dentro y por fuera.