Cuando las estrías aparecen una de las mejores estrategias para combatirlas es conocer porqué se han creado y de qué tipo son. Una vez que tengamos estas dos incógnitas resultas podremos atacarlas.

¿Por qué aparecen las estrías y de qué tipo son las tuyas?

Las estrías del embarazo suelen localizarse en el vientre, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos, precisamente las zonas sometidas a mayor presión durante el embarazo. La posibilidad de hacerse visibles aumenta en las llamadas gestantes de alto riesgo debido a que padecen diabetes, se han embarazado precozmente o han engordado demasiado, ya sean ellas o el feto.

Las estrías de pubertad están ubicadas fundamentalmente en los glúteos y muslos y se debe al proceso de crecimiento que tiene lugar en esta etapa de la vida.

Las estrías atróficas suelen ser causadas por el entrenamiento físico. Cuando nos sometemos a un entrenamiento físico muy duro la masa muscular aumenta y esto puede el estiramiento y rotura de las fibras. Por eso no es conveniente aumentar mucho la musculatura en poco tiempo ni dejar de entrenar repentinamente.

Hay otros factores que influyen en la aparición de estrías como pueden ser el estado de la piel y la predisposición genética.

¿Cómo evitar la aparición de estrías?

Es fundamental un cuidado intensivo de la piel, y una buena herramienta preventiva como e’lifexir Anti estrías emulsión reparadora-reductora.
Esta potente fórmula anti estrías actúa sobre las 3 causas que la desencadenan:

  • Green been extract: inhibe la degradación enzimática de colágeno, frenando la aparición de las estrías.
  • Rutina: antioxidante que previene el deterioro de la elastina, reforzando la elasticidad y flexibilidad de la piel.
  • PAL-GQPR: reconstruye el tejido dañado, reduciendo la profundidad de las estrías.