Laboratorios Phergal es una compañía dermofarmacéutica de reconocida trayectoria en el sector de la dermocosmética, con más de 35 años de historia de éxito a sus espaldas. La empresa, 100% española, dinámica y tecnológica, trabaja para ofrecer a sus clientes los productos más eficaces, innovadores y seguros que actúen para favorecer la belleza, el bienestar y la salud de sus consumidores. 

En los últimos meses de 2020, la compañía ha comenzado a desarrollar un proyecto para complementar el desarrollo de negocio internacional a través de la venta directa, poniendo especial interés en los llamados Marketplacesplataformas como Amazon que nos permiten ampliar los mercados objetivos de países como: Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania. 

Para ello, Laboratorios Phergal S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y, gracias al cual, ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020  2021. Para su desarrollo, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de España. 

Los objetivos principales del proyecto de internacionalización son los siguientes: 

  • La apertura de cuentas como vendedor en los principales Marketplace de estos países.  
  • Realización del registro de marca para conseguir la protección intelectual.  
  • Creación y optimización del listado de productos a la venta en estos mercados, cada uno en el idioma correspondiente, con el fin de poder poner a la venta la práctica totalidad del catálogo de marcas propias y, obtener así las primeras reseñas de clientes en el mercado internacional.  
  • Conseguir arrancar la venta de estos productos en estos mercados a través de una cuenta de vendedor profesional de Marketplace y testar dichos mercados. 
  • Aprovechamiento de la red logística de los Marketplace para la distribución de los productos con mayor facilidad y rapidez en los mercados internacionales. 

Con este proyecto, en Laboratorios Phergal S.A., esperamos alcanzar y llegar a los primeros consumidores internacionales en los países a los cuáles algunas de nuestras marcas aún no llegan. 

Gracias a la ayuda del programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de España y con su apoyo, podemos continuar trabajando en el desarrollo de nuestra transformación digital y expansión internacional. Una manera de hacer Europa.

“Phergal Laboratorios S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de España. Una manera de hacer Europa”